Defensa Civil pidió no bañarse en cauces y espejos de agua públicos


Brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de utilizar los espejos de agua. Además instaron a los padres de familia a sembrar conciencia en sus hijos.

El intenso calor que azota a nuestra provincia, hace que cientos de mendocinos elijan salir de sus casas y concurran a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse. Ante esto, Defensa Civil brindó una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos.

“Los papás deben hablar con sus hijos para que tomen conciencia de que no se pueden bañar en cualquier lugar”, solicitaron desde Defensa Civil. Indicaron que “está prohibido bañarse en Potrerillos, Cipoletti, El Toro, Agua del Tigre y Valle Grande. Sólo El Nihuil, Los Reyunos y el Carrizal tienen áreas permitidas para este fin”.

Lo ideal es no meterse en esos lugares ya que “si no está permitido es porque el suelo es cenagoso, tiene piedras o es profundo y su superficie no es regular”.

En los espejos de agua que sí se puede ingresar los usuarios deben tener en cuenta que “la corriente de agua no sobrepase la altura de la rodilla y que la misma esté calma”.

Recordaron que “en estos espejos de agua el rescate es muy limitado. Es necesario respetar las señales de seguridad y advertencia y vigilar siempre a los menores. Ante cualquier caso de emergencia comunicarse al 911”.