Defensa Civil pidió no bañarse en cauces y espejos de agua públicos

Defensa Civil Mendoza enero 23, 2016 12:33 pm

Brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de utilizar los espejos de agua. Además instaron a los padres de familia a sembrar conciencia en sus hijos.

El intenso calor que azota a nuestra provincia, hace que cientos de mendocinos elijan salir de sus casas y concurran a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse. Ante esto, Defensa Civil brindó una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos.

“Los papás deben hablar con sus hijos para que tomen conciencia de que no se pueden bañar en cualquier lugar”, solicitaron desde Defensa Civil. Indicaron que “está prohibido bañarse en Potrerillos, Cipoletti, El Toro, Agua del Tigre y Valle Grande. Sólo El Nihuil, Los Reyunos y el Carrizal tienen áreas permitidas para este fin”.

Lo ideal es no meterse en esos lugares ya que “si no está permitido es porque el suelo es cenagoso, tiene piedras o es profundo y su superficie no es regular”.

En los espejos de agua que sí se puede ingresar los usuarios deben tener en cuenta que “la corriente de agua no sobrepase la altura de la rodilla y que la misma esté calma”.

Recordaron que “en estos espejos de agua el rescate es muy limitado. Es necesario respetar las señales de seguridad y advertencia y vigilar siempre a los menores. Ante cualquier caso de emergencia comunicarse al 911”.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

Defensa Civil capacitó a personal del PAMI

En esta oportunidad versó sobre sismos y se continuará en otras delegaciones del Gran Mendoza. A raíz de la convocatoria que efectuó el PAMI a Defensa Civil, hoy se realiza la primera capacitación al personal de la institución. La semana pasada, personal de esta repartición inspeccionó la Delegación de Capital, tarea que se realizará en todas […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]