Seguridad recomienda extremar los cuidados al viajar a alta montaña


Entre las medidas se aconseja realizar la revisión técnica del vehículo, usar cadenas y no conducir por zonas con hielo o nieve o hacerlo exclusivamente con cadenas.

Frente al  temporal de nieve que azota a la provincia, el Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al circular por alta montaña o lugares cercanos que presenten hielo o nieve en la calzada.

Se recomienda revisar el vehículo antes de viajar. Las bajas temperaturas demandan controlar el nivel del anticongelante y el estado de los limpiaparabrisas. Además, es importante revisar neumáticos, frenos, luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil.

En caso de hielo o nieve en el pavimento, se recomienda moderar la velocidad, respetando los límites máximos y mínimos, para facilitar la adherencia del vehículo al suelo y tener mejor visibilidad. En este sentido, el uso de cadenas es obligatorio.

En caso de niebla, se recomienda reducir la velocidad para poder frenar dentro de los límites de visibilidad y conducir con luces bajas encendidas. Asimismo, se aconseja evitar la circulación por zonas oscuras para prevenir accidentes viales.