Asistieron a puesteros aislados por la nieve


El COEP de Alta Montaña llevó alimento y abrigo a 27 personas de Uspallata por vía aérea.

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Alta Montaña (COEP), a través del helicóptero policial, ha estado suministrando alimentos, bebidas y vestimenta de abrigo a seis puestos que por las tormentas de nieve del fin de semana pasado habían quedado aislados.

Durante esta semana, en dos oportunidades, integrantes del COEP han asistido a 27 personas ubicadas en distintos puestos de Uspallata: Santa Clara de Arriba, de Medio y de Abajo; Cuevas del Norte y el Puesto Los Alojamientos de Julián y Aguilera.

En las distintas ocasiones el helicóptero trasladó bolsones de comida, ropa de abrigo donada por el personal de la Comisaría 23, nailon, cortes de carne y pan. Las donaciones fueron de la Municipalidad de Las Heras, Átomo, Trozadero Uspallata, Panaderías La Espiga y Nuevo Valle.

Este operativo también se iba a realizar en otras zonas de la Ruta Nacional 7 que habían quedado aisladas por el temporal, pero debido a la pericia de Vialidad Nacional al despejar en poco tiempo y facilitar la transitabilidad, no fue necesario, ya que se llegó hasta esas poblaciones en vehículos terrestres.