El Ministerio de Seguridad aconseja a las empresas de Transporte que no viajen a Alta Montaña


La ruta entre Potrerillos y Uspallata permanece cortada por el fuerte temporal de nieve. 

Por las malas condiciones del tiempo, el ministerio de Seguridad aconseja a todas las empresas de transportes que no envíen sus camiones a Alta Montaña por peligro de colapso vehicular.

Desde hace varios días, los camiones se encuentran varados en distintos paradores, estaciones de servicios y en la misma ruta 7 a la espera de la apertura del paso a Chile; por tal motivo se les impide el ingreso desde Potrerillos en adelante; solo está permitido el tránsito al turismo y a los habitantes de la zona.

Hasta el momento se encuentra 900 camiones en el playón de Uspallata; mientras que en Luján de Cuyo, a partir de Olavarría hasta la Ruta 7 en lateral Sur del Acceso Sur son 125 rodados; de los cuales 15 son Brasileros, 50 chilenos, 35 bolivianos y 25 de procedencia argentina. Además, en San Martín y en el Peaje de La Paz, están estacionados unos 450 camiones, lo que hace un total de 1.475 vehívulos.

Al mismo tiempo el pronóstico meteorológico establece que el tiempo desmejorará con ráfagas de viento blanco con velocidades de 80 a 110 Km por hora; lo que dificulta la posibilidad de habilitar el Túnel Internacional Cristo Redentor.