Seguridad recuerda que es obligatorio la portación de cadenas al viajar a Alta Montaña

Defensa Civil Mendoza julio 11, 2016 12:47 pm

La correcta colocación de este elemento de seguridad, en los automóviles, evita accidentes.

Tras la llegada de un nuevo temporal de nieve, que azota la zona cordillerana y que dejó inhabilitado el Paso Internacional Cristo Redentor, las autoridades del Ministerio de Seguridad recomiendan a todos los ciudadanos extremar los cuidados a la hora de viajar a alta montaña.  Entre los consejos a tener en cuenta recordaron que es obligatoria la portación de cadenas.

La colocación de este elemento de seguridad es necesaria en todas las ruedas según el modelo del vehículo. En este sentido, si el rodado es de tracción delantera se deben colocar  cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar, ni frenar bruscamente, y si pierde el control intente controlar el rodado usando el volante.

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

– Mantenga el tanque con suficiente combustible, debido a que en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

– Si sufre el imprevisto de quedar varado en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo, evitando caminar en busca de auxilio.

–  Siempre conserve la distancia de frenado con respecto al vehículo que lo precede.

NOTICIAS RELACIONADAS

12 enero, 2017

Hoy jueves aumentará el caudal del río Mendoza y cauces

Defensa Civil recuerda que está prohibido ingresar en los espejos de agua para navegar y refrescarse, salvo los clubes que lo tienen permitido. Debido a que el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección de Hidráulica hará maniobras de apertura del descargador de fondo del embalse Potrerillos, Defensa Civil informa que aumentará hoy, a […]

13 diciembre, 2016

Derrame de combustible en el río Mendoza

Inmediatamente acudió personal de Defensa Civil, Irrigación y Destilería para evitar la contaminación del agua. Debido a que un camión con acoplado desbarrancó en la Ruta Nacional 7, a la altura del km 1229, el río Mendoza sufrió el derrame de combustible y se efectuó un operativo en la zona para evitar la contaminación de las […]

7 diciembre, 2016

Recomendaciones a la hora de bañarse en los espejos de agua

El ministerio de Seguridad lanzó una serie de consejos a tener en cuenta al momento de concurrir a los ríos o lagos. El intenso calor que azota a nuestra provincia sumado al fin de semana largo que se avecina hace que cientos de mendocinos visiten cauces o espejos de agua para refrescarse. Atento a esto, […]

23 noviembre, 2016

Recomiendan no subir a alta montaña

Se ha declarado un alerta naranja por las intensas lluvias. Peligro de derrumbe. Defensa Civil recomienda no subir a la zona de alta montaña durante la tarde de hoy debido a que ya se están presentando precipitaciones intensas que continuarán en lo que resta de la jornada. Esto puede ocasionar posibles derrumbes de roca y […]