Seguridad recuerda que es obligatorio la portación de cadenas al viajar a Alta Montaña

Defensa Civil Mendoza julio 11, 2016 12:47 pm

La correcta colocación de este elemento de seguridad, en los automóviles, evita accidentes.

Tras la llegada de un nuevo temporal de nieve, que azota la zona cordillerana y que dejó inhabilitado el Paso Internacional Cristo Redentor, las autoridades del Ministerio de Seguridad recomiendan a todos los ciudadanos extremar los cuidados a la hora de viajar a alta montaña.  Entre los consejos a tener en cuenta recordaron que es obligatoria la portación de cadenas.

La colocación de este elemento de seguridad es necesaria en todas las ruedas según el modelo del vehículo. En este sentido, si el rodado es de tracción delantera se deben colocar  cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar, ni frenar bruscamente, y si pierde el control intente controlar el rodado usando el volante.

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

– Mantenga el tanque con suficiente combustible, debido a que en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

– Si sufre el imprevisto de quedar varado en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo, evitando caminar en busca de auxilio.

–  Siempre conserve la distancia de frenado con respecto al vehículo que lo precede.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

26 febrero, 2017

Continúa el alerta meteorológica y aumenta caudal del Río Mendoza

El Departamento General de Irrigación junto a la Dirección de Hidráulica erogaran agua del Dique Potrerillos como medida de seguridad por lo que aumenta el caudal del Río Mendoza. Continúa la lluvia en Alta Montaña. Desde de Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) informaron que continúa el “alerta meteorológica” lo que implica tormentas de variada intensidad, ráfagas, ocasional caída […]

25 febrero, 2017

Lluvias leves y moderadas durante la tarde y la noche

Se espera que en la tarde de hoy se produzcan precipitaciones en alta montaña y existe peligro de derrumbes. Por esta razón, se solicita a la población evitar transitar por la zona. Defensa Civil reitera recomendaciones para actuar ante inundaciones y tormentas eléctricas y pone a disposición las líneas telefónicas 4441010 y 4443638 para realizar […]

24 febrero, 2017

Recomendaciones de auto-protección ante lluvias

Debido a distintos informes meteorológicos que plantean precipitaciones en Valle de Uco, zona Este y zona Sur, Defensa Civil explica algunas medidas a tener en cuenta para prevenir accidentes. Debido a las previsiones meteorológicas que aseguran lluvias y tormentas en distintas zonas de Mendoza durante el fin de semana; Defensa Civil recomienda a la población […]