Seguridad recuerda que es obligatorio la portación de cadenas al viajar a Alta Montaña


La correcta colocación de este elemento de seguridad, en los automóviles, evita accidentes.

Tras la llegada de un nuevo temporal de nieve, que azota la zona cordillerana y que dejó inhabilitado el Paso Internacional Cristo Redentor, las autoridades del Ministerio de Seguridad recomiendan a todos los ciudadanos extremar los cuidados a la hora de viajar a alta montaña.  Entre los consejos a tener en cuenta recordaron que es obligatoria la portación de cadenas.

La colocación de este elemento de seguridad es necesaria en todas las ruedas según el modelo del vehículo. En este sentido, si el rodado es de tracción delantera se deben colocar  cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar, ni frenar bruscamente, y si pierde el control intente controlar el rodado usando el volante.

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

– Mantenga el tanque con suficiente combustible, debido a que en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

– Si sufre el imprevisto de quedar varado en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo, evitando caminar en busca de auxilio.

–  Siempre conserve la distancia de frenado con respecto al vehículo que lo precede.