Defensa Civil dictó charlas informativas a 500 personas en dos meses


Durante setiembre y octubre unas 500 personas participaron de las reuniones informativas. De este modo Defensa Civil facilita la preparación de la comunidad ante posibles situaciones críticas.

Entre las actividades que desarrolla el personal de Defensa Civil, está la de dictar charlas informativas a empresas, entidades públicas y educativas para asesorar y preparar al personal de las mismas, para saber cómo deben actuar frente a situaciones críticas.

Durante setiembre y octubre, 500 personas han recibido distintas capacitaciones, de acuerdo a la actividad que desempeñan en el entidad. Así fue como el personal de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedoras de Naftas y Afines) tuvieron 3 reuniones en las que recibieron información teórico-práctica de: sismo, zonda, uso de matafuegos y primeros auxilios.

Por su parte las Supervisoras, Directoras, maestras y profesoras de Educación Física de las Escuelas de Lavalle, 30 personas aproximadamente, dependientes de la Dirección General de Escuelas, fueron instruidas sobre sismos, viento zonda, primeros auxilios y uso teórico-práctico de matafuegos. En esa oportunidad, la reunión fue en el Centro Integrador Comunitario de ese departamento.

Mientras que los directivos y brigadistas del Hipermercado Carrefour se reunieron en sus distintas sedes (Centro, Godoy Cruz y Guaymallén, en tres días consecutivos) para que se les indicara cuál es el perfil del brigadista, cómo actuar en caso de sismo, uso de matafuegos y primeros auxilios básicos.

También la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo, recibió a los representantes de DC en su establecimiento en Drumond, para explicarles al personal docente, no docente y directivos sobre: qué es la Defensa Civil, cómo actuar en caso de sismo, viento zonda y lluvias estivales. En tanto que en la Universidad Maza la instrucción se impartió a estudiantes de la carrera de Periodismo y se abordó el tema “Comunicación en la Emergencia”.

Además, el equipo interdisciplinario de Defensa Civil actuó como veedor en simulacros realizados por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; como así también durante el ejercicio practicado en la Legislatura. En ambas oportunidades se observaron los procedimientos de los brigadistas y luego se entregó por escrito las observaciones que se practicaron.