Defensa Civil dictó charlas informativas a 500 personas en dos meses

Defensa Civil Mendoza noviembre 4, 2016 7:10 pm

Durante setiembre y octubre unas 500 personas participaron de las reuniones informativas. De este modo Defensa Civil facilita la preparación de la comunidad ante posibles situaciones críticas.

Entre las actividades que desarrolla el personal de Defensa Civil, está la de dictar charlas informativas a empresas, entidades públicas y educativas para asesorar y preparar al personal de las mismas, para saber cómo deben actuar frente a situaciones críticas.

Durante setiembre y octubre, 500 personas han recibido distintas capacitaciones, de acuerdo a la actividad que desempeñan en el entidad. Así fue como el personal de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedoras de Naftas y Afines) tuvieron 3 reuniones en las que recibieron información teórico-práctica de: sismo, zonda, uso de matafuegos y primeros auxilios.

Por su parte las Supervisoras, Directoras, maestras y profesoras de Educación Física de las Escuelas de Lavalle, 30 personas aproximadamente, dependientes de la Dirección General de Escuelas, fueron instruidas sobre sismos, viento zonda, primeros auxilios y uso teórico-práctico de matafuegos. En esa oportunidad, la reunión fue en el Centro Integrador Comunitario de ese departamento.

Mientras que los directivos y brigadistas del Hipermercado Carrefour se reunieron en sus distintas sedes (Centro, Godoy Cruz y Guaymallén, en tres días consecutivos) para que se les indicara cuál es el perfil del brigadista, cómo actuar en caso de sismo, uso de matafuegos y primeros auxilios básicos.

También la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo, recibió a los representantes de DC en su establecimiento en Drumond, para explicarles al personal docente, no docente y directivos sobre: qué es la Defensa Civil, cómo actuar en caso de sismo, viento zonda y lluvias estivales. En tanto que en la Universidad Maza la instrucción se impartió a estudiantes de la carrera de Periodismo y se abordó el tema “Comunicación en la Emergencia”.

Además, el equipo interdisciplinario de Defensa Civil actuó como veedor en simulacros realizados por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; como así también durante el ejercicio practicado en la Legislatura. En ambas oportunidades se observaron los procedimientos de los brigadistas y luego se entregó por escrito las observaciones que se practicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

12 enero, 2017

Hoy jueves aumentará el caudal del río Mendoza y cauces

Defensa Civil recuerda que está prohibido ingresar en los espejos de agua para navegar y refrescarse, salvo los clubes que lo tienen permitido. Debido a que el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección de Hidráulica hará maniobras de apertura del descargador de fondo del embalse Potrerillos, Defensa Civil informa que aumentará hoy, a […]

13 diciembre, 2016

Derrame de combustible en el río Mendoza

Inmediatamente acudió personal de Defensa Civil, Irrigación y Destilería para evitar la contaminación del agua. Debido a que un camión con acoplado desbarrancó en la Ruta Nacional 7, a la altura del km 1229, el río Mendoza sufrió el derrame de combustible y se efectuó un operativo en la zona para evitar la contaminación de las […]

7 diciembre, 2016

Recomendaciones a la hora de bañarse en los espejos de agua

El ministerio de Seguridad lanzó una serie de consejos a tener en cuenta al momento de concurrir a los ríos o lagos. El intenso calor que azota a nuestra provincia sumado al fin de semana largo que se avecina hace que cientos de mendocinos visiten cauces o espejos de agua para refrescarse. Atento a esto, […]

23 noviembre, 2016

Recomiendan no subir a alta montaña

Se ha declarado un alerta naranja por las intensas lluvias. Peligro de derrumbe. Defensa Civil recomienda no subir a la zona de alta montaña durante la tarde de hoy debido a que ya se están presentando precipitaciones intensas que continuarán en lo que resta de la jornada. Esto puede ocasionar posibles derrumbes de roca y […]