Defensa Civil dictó charlas informativas a 500 personas en dos meses

Defensa Civil Mendoza noviembre 4, 2016 7:10 pm

Durante setiembre y octubre unas 500 personas participaron de las reuniones informativas. De este modo Defensa Civil facilita la preparación de la comunidad ante posibles situaciones críticas.

Entre las actividades que desarrolla el personal de Defensa Civil, está la de dictar charlas informativas a empresas, entidades públicas y educativas para asesorar y preparar al personal de las mismas, para saber cómo deben actuar frente a situaciones críticas.

Durante setiembre y octubre, 500 personas han recibido distintas capacitaciones, de acuerdo a la actividad que desempeñan en el entidad. Así fue como el personal de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedoras de Naftas y Afines) tuvieron 3 reuniones en las que recibieron información teórico-práctica de: sismo, zonda, uso de matafuegos y primeros auxilios.

Por su parte las Supervisoras, Directoras, maestras y profesoras de Educación Física de las Escuelas de Lavalle, 30 personas aproximadamente, dependientes de la Dirección General de Escuelas, fueron instruidas sobre sismos, viento zonda, primeros auxilios y uso teórico-práctico de matafuegos. En esa oportunidad, la reunión fue en el Centro Integrador Comunitario de ese departamento.

Mientras que los directivos y brigadistas del Hipermercado Carrefour se reunieron en sus distintas sedes (Centro, Godoy Cruz y Guaymallén, en tres días consecutivos) para que se les indicara cuál es el perfil del brigadista, cómo actuar en caso de sismo, uso de matafuegos y primeros auxilios básicos.

También la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo, recibió a los representantes de DC en su establecimiento en Drumond, para explicarles al personal docente, no docente y directivos sobre: qué es la Defensa Civil, cómo actuar en caso de sismo, viento zonda y lluvias estivales. En tanto que en la Universidad Maza la instrucción se impartió a estudiantes de la carrera de Periodismo y se abordó el tema “Comunicación en la Emergencia”.

Además, el equipo interdisciplinario de Defensa Civil actuó como veedor en simulacros realizados por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; como así también durante el ejercicio practicado en la Legislatura. En ambas oportunidades se observaron los procedimientos de los brigadistas y luego se entregó por escrito las observaciones que se practicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

Defensa Civil capacitó a personal del PAMI

En esta oportunidad versó sobre sismos y se continuará en otras delegaciones del Gran Mendoza. A raíz de la convocatoria que efectuó el PAMI a Defensa Civil, hoy se realiza la primera capacitación al personal de la institución. La semana pasada, personal de esta repartición inspeccionó la Delegación de Capital, tarea que se realizará en todas […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]