Defensa Civil celebrará un nuevo aniversario


La fecha recuerda la crisis sísmica que vivió Argentina durante el terremoto de Caucete en 1977.

Mañana la Dirección de Defensa Civil conmemora el 53 aniversario de su creación, fue a través de la Ley nacional 3796. Luego y por el terremoto en 1977 en la localidad de Caucete, San Juan, sucedido un 23 de noviembre, el Ejecutivo fijó esta fecha en reconocimiento a la labor de sus integrantes.

La Defensa Civil (DC), en Argentina, se creó en 1963, luego de la Segunda Guerra Mundial, reemplazando a la Defensa Pasiva Antiaérea. El objetivo era proteger a la población ante una situación de crisis ya sea por desastres naturales, accidentes o acciones andrógenas.

Luego en 1969 se modificaron las funciones, generando una adaptación de las mismas, por lo que se incluyó la prevención y organización. Esto hace que DC pueda actuar antes, durante y después de una crisis.

En 1981, a través del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1988, se instauró este día en homenaje al trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad en el terremoto de Caucete, San Juan, sucedido el 23 de noviembre de 1977.

De este modo se reconoce el trabajo silencioso y solidario de los integrantes de esta institución que permanentemente trabajan por el bien de la comunidad.