Recomendaciones a la hora de bañarse en los espejos de agua

Defensa Civil Mendoza diciembre 7, 2016 12:13 pm

El ministerio de Seguridad lanzó una serie de consejos a tener en cuenta al momento de concurrir a los ríos o lagos.

El intenso calor que azota a nuestra provincia sumado al fin de semana largo que se avecina hace que cientos de mendocinos visiten cauces o espejos de agua para refrescarse.

Atento a esto, el Ministerio de Seguridad lanzó una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados para evitar cualquier tipo de tragedia  en lagos y ríos.

Entre las principales recomendaciones está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras pueden ocasionar accidentes.

En este sentido, los especialistas en Defensa Civil aseguraron que está totalmente prohibido bañarse en: El Carrizal, Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil,  ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

En lo que respecta a la pesca, se recomienda buscar zonas seguras y no lugares donde el suelo no esté consolidado.  Para esta actividad se necesita un carnet habilitante que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Hay que tener en cuenta, que si se utiliza una moto náutica debe hacerse con traje térmico y chaleco salvavidas y que  el horario permitido es de 7 a 21.

Se recuerda a la población que ante cualquier caso de emergencia se debe comunicar al 911.

Más consejos a tener en cuenta:

– Vigilar a los niños.

– No estacionar el vehiculo cerca de la orilla.

– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes.

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

26 febrero, 2017

Continúa el alerta meteorológica y aumenta caudal del Río Mendoza

El Departamento General de Irrigación junto a la Dirección de Hidráulica erogaran agua del Dique Potrerillos como medida de seguridad por lo que aumenta el caudal del Río Mendoza. Continúa la lluvia en Alta Montaña. Desde de Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) informaron que continúa el “alerta meteorológica” lo que implica tormentas de variada intensidad, ráfagas, ocasional caída […]

25 febrero, 2017

Lluvias leves y moderadas durante la tarde y la noche

Se espera que en la tarde de hoy se produzcan precipitaciones en alta montaña y existe peligro de derrumbes. Por esta razón, se solicita a la población evitar transitar por la zona. Defensa Civil reitera recomendaciones para actuar ante inundaciones y tormentas eléctricas y pone a disposición las líneas telefónicas 4441010 y 4443638 para realizar […]

24 febrero, 2017

Recomendaciones de auto-protección ante lluvias

Debido a distintos informes meteorológicos que plantean precipitaciones en Valle de Uco, zona Este y zona Sur, Defensa Civil explica algunas medidas a tener en cuenta para prevenir accidentes. Debido a las previsiones meteorológicas que aseguran lluvias y tormentas en distintas zonas de Mendoza durante el fin de semana; Defensa Civil recomienda a la población […]