Recomendaciones a la hora de bañarse en los espejos de agua


El ministerio de Seguridad lanzó una serie de consejos a tener en cuenta al momento de concurrir a los ríos o lagos.

El intenso calor que azota a nuestra provincia sumado al fin de semana largo que se avecina hace que cientos de mendocinos visiten cauces o espejos de agua para refrescarse.

Atento a esto, el Ministerio de Seguridad lanzó una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados para evitar cualquier tipo de tragedia  en lagos y ríos.

Entre las principales recomendaciones está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras pueden ocasionar accidentes.

En este sentido, los especialistas en Defensa Civil aseguraron que está totalmente prohibido bañarse en: El Carrizal, Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil,  ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

En lo que respecta a la pesca, se recomienda buscar zonas seguras y no lugares donde el suelo no esté consolidado.  Para esta actividad se necesita un carnet habilitante que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Hay que tener en cuenta, que si se utiliza una moto náutica debe hacerse con traje térmico y chaleco salvavidas y que  el horario permitido es de 7 a 21.

Se recuerda a la población que ante cualquier caso de emergencia se debe comunicar al 911.

Más consejos a tener en cuenta:

– Vigilar a los niños.

– No estacionar el vehiculo cerca de la orilla.

– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes.

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.