Defensa Civil capacita a brigadistas de la Casa de Gobierno

Defensa Civil Mendoza febrero 11, 2017 10:20 am

Hasta noviembre y una vez al mes, los voluntarios aprenderán cómo actuar en situaciones de emergencia.

Personal de Defensa Civil está brindando capacitaciones a los brigadistas de todas las dependencias de la Casa de Gobierno con el fin de que, frente a una situación crítica, puedan ayudar y asistir al resto del personal durante una evacuación.

Por este motivo, se reunieron cerca de 50 brigadistas en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Juan Díaz, Roque Reinoso, Andrea García y Cristian Bartola plantearon las diversas situaciones de crisis que pueden enfrentar los trabajadores de las diferentes reparticiones e hicieron especial hincapié en los terremotos.

Se les enseñó y practicaron sobre el uso del collarín. Cómo se debe colocar a una persona lesionada y cómo debe ser inmovilizada. También se explicó y luego ejercitaron el uso de la camilla rígida y cómo se debe levantar correctamente para el traslado de la persona afectada, incluyendo el uso de escaleras.

Los brigadistas recibirán este tipo de capacitaciones una vez al mes. La próxima será el jueves 9 de marzo y se tratarán los primeros auxilios y el uso de silla de ruedas.

Además, la semana que viene, en la Base Cóndor, se hará una práctica de uso de extintores, a la que quedaron todos invitados.

Los brigadistas son empleados de las distintas reparticiones públicas que se ofrecen voluntariamente para ejercer ese rol, sin ningún tipo de remuneración ni de compensación extra. Estarán a cargo del piso o área que les corresponde para ayudar y socorrer a sus compañeros de tareas o al público mientras llega la ayuda externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

7 julio, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en los autos para circular en Alta Montaña

Por el mal tiempo demoró la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor. Recomendaciones. Debido a las malas condiciones meteorológicas en toda la zona cordillerana de la provincia, el Ministerio de Seguridad recomienda a todos los ciudadanos extremar los cuidados a la hora de viajar a Alta Montaña y al vecino país de Chile. El Paso […]

4 julio, 2017

Recomendaciones para prevenir accidentes viales en días de lluvias

Debido al pronóstico de fuertes lluvias, Defensa Civil aconseja medidas a tener en cuenta para no sufrir un accidente de tránsito. Ante el pronóstico de fuertes lluvias en distintas zonas de Mendoza durante este martes, Defensa Civil recomienda a la población medidas de seguridad al momento de conducir por rutas y vías de accesos para prevenir […]

3 julio, 2017

Autoridades de DC participaron de Ejercicio Virtual

Se trasladaron hasta Chimbas, en San Juan, para reunirse con Martín Lizarrague de Protección Civil de la Nación. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, junto a Guillermo Garas, Jefe de Operaciones y Juan Díaz, auxiliar de dicho organismo, viajaron a Chimbas, San Juan para participar del Ejercicio Virtual de COE (Centro de Operaciones para […]