Defensa Civil capacita a brigadistas de la Casa de Gobierno

Defensa Civil Mendoza febrero 11, 2017 10:20 am

Hasta noviembre y una vez al mes, los voluntarios aprenderán cómo actuar en situaciones de emergencia.

Personal de Defensa Civil está brindando capacitaciones a los brigadistas de todas las dependencias de la Casa de Gobierno con el fin de que, frente a una situación crítica, puedan ayudar y asistir al resto del personal durante una evacuación.

Por este motivo, se reunieron cerca de 50 brigadistas en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Juan Díaz, Roque Reinoso, Andrea García y Cristian Bartola plantearon las diversas situaciones de crisis que pueden enfrentar los trabajadores de las diferentes reparticiones e hicieron especial hincapié en los terremotos.

Se les enseñó y practicaron sobre el uso del collarín. Cómo se debe colocar a una persona lesionada y cómo debe ser inmovilizada. También se explicó y luego ejercitaron el uso de la camilla rígida y cómo se debe levantar correctamente para el traslado de la persona afectada, incluyendo el uso de escaleras.

Los brigadistas recibirán este tipo de capacitaciones una vez al mes. La próxima será el jueves 9 de marzo y se tratarán los primeros auxilios y el uso de silla de ruedas.

Además, la semana que viene, en la Base Cóndor, se hará una práctica de uso de extintores, a la que quedaron todos invitados.

Los brigadistas son empleados de las distintas reparticiones públicas que se ofrecen voluntariamente para ejercer ese rol, sin ningún tipo de remuneración ni de compensación extra. Estarán a cargo del piso o área que les corresponde para ayudar y socorrer a sus compañeros de tareas o al público mientras llega la ayuda externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril, 2017

Seguridad recomienda usar cadenas para viajar hacia Chile

La correcta colocación de este elemento de seguridad permite evitar accidentes. Autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para viajar a alta montaña y hacia Chile. La colocación de este elemento de seguridad debe realizarse generalmente en todas las ruedas. Si el rodado es de tracción […]

24 abril, 2017

Solicitan extremar medidas de precaución al viajar a la montaña

Sobre todo para los que viajan a Chile. Las recientes lluvias y los sismos que se producen en el vecino país facilitan los desprendimientos de rocas y tierra. Debido a los sismos que se está produciendo en Chile, que repercuten en Mendoza, más las lluvias que hemos tenido en la cordillera, Defensa Civil solicita a […]

24 abril, 2017

Lloviznas para hoy y posibles tormentas para mañana

Ante cualquier inconveniente por las lluvias, los damnificados deben comunicarse al 911. Hoy se manifestarán lluvias y lloviznas moderadas, mientras que para mañana se esperan tormentas durante la mañana. Por tal motivo, Defensa Civil recomienda: Ante inundación: Si la vivienda se inunda, es necesario cortar el suministro de agua y luz y revisar los daños […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]