Continúa el alerta meteorológica y aumenta caudal del Río Mendoza

Defensa Civil Mendoza febrero 26, 2017 2:52 pm

El Departamento General de Irrigación junto a la Dirección de Hidráulica erogaran agua del Dique Potrerillos como medida de seguridad por lo que aumenta el caudal del Río Mendoza. Continúa la lluvia en Alta Montaña.

Desde de Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) informaron que continúa el “alerta meteorológica” lo que implica tormentas de variada intensidad, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica en distintas zonas de la provincia.

Durante la jornada de hoy ingresó formación nubosa por el Norte, dirigiéndose al centro, lo que puede producir, lluvias entre leves y moderadas sobre el Gran Mendoza, pre cordillera y cordillera. Mientras que, durante el domingo,  se esperan  tormentas con probabilidades de formación de granizo.

Por otra parte, desde el Departamento General de Irrigación, la coordinadora Mercedes Riquero, informó que “para poder alcanzar el parámetro de seguridad establecido en el Dique Potrerillos, se comienza a erogar 120 m3/s de manera ascendente”. La decisión  se tomó conjuntamente con la Dirección de Hidráulica.

Esto implica que aumentará la erogación de agua que pasa al Río Mendoza por lo que, desde Defensa Civil, se solicita mayor precaución a los mendocino que realicen actividades de esparcimiento cerca de las márgenes este este cauce natural.

Corredor internacional

Continuará lloviendo en alta montaña. Se esperan  precipitaciones inferiores a los 10 milímetros en el tramo de la ruta 7 que va de Polvaredas al túnel Cristo Redentor ; de 20 a 10 milímetros para el tramo Uspallata-Polvaredas y de hasta 25 milímetros para el tramo los Árboles-Uspallata.

El paso internacional Chile opera con normalidad, pero  las casillas de control externas han cerrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

7 julio, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en los autos para circular en Alta Montaña

Por el mal tiempo demoró la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor. Recomendaciones. Debido a las malas condiciones meteorológicas en toda la zona cordillerana de la provincia, el Ministerio de Seguridad recomienda a todos los ciudadanos extremar los cuidados a la hora de viajar a Alta Montaña y al vecino país de Chile. El Paso […]

4 julio, 2017

Recomendaciones para prevenir accidentes viales en días de lluvias

Debido al pronóstico de fuertes lluvias, Defensa Civil aconseja medidas a tener en cuenta para no sufrir un accidente de tránsito. Ante el pronóstico de fuertes lluvias en distintas zonas de Mendoza durante este martes, Defensa Civil recomienda a la población medidas de seguridad al momento de conducir por rutas y vías de accesos para prevenir […]

3 julio, 2017

Autoridades de DC participaron de Ejercicio Virtual

Se trasladaron hasta Chimbas, en San Juan, para reunirse con Martín Lizarrague de Protección Civil de la Nación. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, junto a Guillermo Garas, Jefe de Operaciones y Juan Díaz, auxiliar de dicho organismo, viajaron a Chimbas, San Juan para participar del Ejercicio Virtual de COE (Centro de Operaciones para […]