Posibles nevadas en la cordillera este fin de semana

Defensa Civil Mendoza mayo 5, 2017 3:00 pm

El pronóstico incluye probabilidad de Zonda en el llano para hoy. Defensa Civil recomienda tomar los recaudos necesarios para enfrentar este fenómeno climático y reitera consejos para quienes viajen a la montaña.

Ante el pronóstico de viento Zonda en el llano para hoy, y la posibilidad de nevadas en la cordillera durante el fin de semana, Defensa Civil recomienda a la población tomar los recaudos necesarios para enfrentar estos fenómenos climáticos.

Quienes viajen este fin de semana a Chile o decidan pasear por la montaña deberán extremar las medidas de precaución y, antes de emprender el viaje, verificar el estado de la ruta y del vehículo.

Tener en cuenta:

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo, y medicamentos extra en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.

alta_montaña_posteo2

Además:

El conductor debe estar descansado, no haber consumido alcohol, respetar las señales de tránsito, atender las recomendaciones de la autoridad, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, usar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas y no usar el teléfono celular mientras maneja.

NOTICIAS RELACIONADAS

16 agosto, 2017

Defensa Civil dictará un taller para trabajar con equipos USAR

Será a fines de la semana que viene con el objetivo de implementar acciones que les permitan calificar para integrar brigadas con estándares nacionales. El próximo viernes 25 y sábado 26, Defensa Civil, organizará un taller de Actualización y Desarrollo de Procedimientos de Convocatoria y Movilización de Equipos USAR (Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano). Será […]

13 agosto, 2017

Prevenciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda utilizar artefactos de calefacción adecuados y facilitar la ventilación permanente en los ambientes para evitar las intoxicaciones con el Monóxido de Carbono (CO); además del control de gasistas matriculados. Desde Defensa Civil recomiendan la verificación de los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, al mismo tiempo que recuerdan que las hornallas […]

11 agosto, 2017

Los participantes de la capacitación de formadores en Protección Civil, trabajan más de 10 horas por día

Se desarrolla en La Paz. De aquí saldrán los docentes que instruirán a los maestros de la Dirección General de Escuelas. El Ministerio de Educación de la Nación monitorea la propuesta mendocina. Durante esta semana personal de Defensa Civil participa de una capacitación teórico-práctica sobre “Formadores en protección civil”. La que los habilitará para desempeñar […]

10 agosto, 2017

Recomendaciones ante el alerta por nevadas en Alta Montaña

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado por ráfagas intensas y visibilidad reducida. Ante las malas condiciones meteorológicas en toda  la zona de alta montaña, las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población extremar los cuidados para enfrentar este tipo de fenómeno climático. El Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado durante este jueves […]