En el Valle de Uco, Burrieza se reunió con los delegados de Defensa Civil


Los funcionarios acordaron métodos de trabajo y le informaron al director la situación de cada departamento.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de San Carlos y Tupungato, para interiorizarse en las modalidades de trabajo, algunas dificultades y abordar protocolos comunes para resolver las problemáticas de cada lugar y llegar con más prontitud a la comunidad.

La reunión que se llevó a cabo en  las oficinas de Defensa Civil San Carlos, ubicadas en la Terminal de Omnibus; estuvieron presentes, además de Burrieza, Guillermo Garas, Lucas Marianetti, Gustavo Saavedra; Leonardo Martínez de ese Departamento y Otto Mendivil, coordinador de Tupungato.  El representante de Tunuyán no participó en la convocatoria.

En el encuentro se planteó la importancia de que cada Municipio esté organizado y se les sugirió la conformación del COEM (Comité de Emergencia Municipal), que deberá dirigir el intendente de cada departamento. También se planteó la necesidad de realizar capacitaciones para los municipios, y Burrieza les solicitó implementar un formulario en el que se notifican los incidentes y novedades diarias, para elaborar estadísticas.

Posteriormente recorrieron el Centro de Monitoreo de San Carlos, que tiene 30 cámaras aproximadamente en localidades como Eugenio Bustos, Chilecito, Ciudad de San Carlos y en distintos lugares de la Ruta 40. Vale destacar que este sistema es municipal.