Cerraron el Paso Cristo Redentor por malas condiciones climáticas


Las nevadas pueden continuar hasta mañana. Desde Defensa Civil solicitan precaución para los conductores que deban transitar por la Ruta Internacional 7. El obligatoria la portación de cadenas.

Desde la Coordinación chilena se solicitó la interrupción del tránsito entre ambos países y por ende el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor por las malas condiciones meteorológicas y la escasa visibilidad.

Durante la tarde de hoy comenzó a nevar con intensidad, lo que dificultaba el manejo de rodados pesados. A esta situación se le agrega que durante la jornada se presentaron bajas temperaturas en alta montaña.

Por esta situación, se recomienda evitar transitar a la montaña. En caso de hacerlo, es obligatoria la portación de cadenas para el tránsito interno, sobre todo en la zona de Las Cuevas.

También deben tener en cuenta:

–Antes de emprender el viaje, verificar el estado de la ruta y del vehículo.

–Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra, en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.

–Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

–Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de losairbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

–Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

–Si se viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

–Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.