Recomendaciones ante intensas nevadas en Alta Montaña


Defensa Civil aconseja transitar con portación de cadenas en el vehículo.

Ante las fuertes nevadas que se vienen registrando a lo largo de toda la zona cordillerana de la provincia, las autoridades de Defensa Civil recomiendan  a la población extremar los cuidados para enfrentar este tipo de fenómeno climático.

Dado que el Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado, se recomienda transitar con portación de cadenas en el vehículo.

Además se aconseja viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar, ni frenar bruscamente y si pierde el control, intente controlar el rodado usando el volante.

Mientras que para los pobladores que viven en la zona de alta montaña deberán proveerse de alimentos, agua, medicamentos y leña para abastecerse por esos días a la espera que la tormenta se extienda para toda la semana.

También deben tener en cuenta:

  • Antes de emprender el viaje, verificar el estado de la ruta y del vehículo.
  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Si se viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.